Profesorado para docentes técnicos: comenzó el relevamiento para abrir una nueva cohorte

A partir de una solicitud de AMET para que se habilite una nueva cohorte del Profesorado de la carrera técnico-profesional, el Ministerio de Educación inició un relevamiento entre los docentes de las disciplinas técnicas y tecnológicas a fin de iniciar el dictado del profesorado a partir de las gestiones oportunamente encaradas por el gremio.


El pedido de apertura de una cohorte fue presentado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en febrero pasado (expediente 320-7-2-470/22) ante la evidente necesidad de incluir a numerosos educadores de Corrientes que dictan clases en las escuelas técnicas.


Es justamente como consecuencia de esta inquietud sindical que el Ministerio se dirigió a los establecimientos técnicos por circular, para que el personal docente con ejercicio efectivo en las escuelas sea consultado sobre su afán de integrarse a la futura cohorte. El relevamiento está dirigido puntualmente a los campos de formación “Taller” y “Científico Tecnológico” y representa un paso más hacia el objetivo de lograr una nueva cohorte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.