Masiva concurrencia de Docentes Técnicos en Amet

Fue a raíz del XIII Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Técnicas. Contó con la presencia de importantes disertantes. Estuvieron presentes además representantes del Ministerio de Educación de la Provincia. “La educación técnica esta atravesando un buen momento luego de años de mucha incertidumbre” dijo Rufino Fernández.

Organizado por AMET, se realizó el XIII Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Técnicas, Formación Profesional y Tecnicaturas Superiores. Ante un salón auditorio colmado y con transmisión vía internet para todos los puntos del país, la Educación Técnica celebró un momento de capacitación, anuncios, encuentros y aprendizajes.

“Para nosotros es un honor poder realizar este encuentro, la educación técnica está atravesando un buen momento luego de etapas difíciles, la estamos recuperando y esta cobrando mas fuerza que nunca, se están abriendo nuevas escuelas, se suman nuevos profesores… debemos seguir por este camino de la profesionalización” manifestó Rufino Fernández, quien además aprovecho el encuentro para anunciar que desde AMET vienen trabajando para la creación de un Instituto de Formación Docente propio. “Seremos los únicos en el país, luego de Buenos Aires” dijo Rufino.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia resaltaron el encuentro realizado y manifestaron su compromiso con la Educación Técnica.

Los disertantes fueron el Ingeniero Gustavo Peltzer, con la “Definición del Entorno Formativo en la modalidad de la ETP”, y el Profesor Alberto Dobal, a cargo de “Desafíos actuales de la Formación Profesional.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.