Rufino habló de la “necesidad de una convocatoria urgente para discusión salarial y regreso de la presencialidad”

El Secretario General de AMET, dialogó con los medios y habló de la necesidad de una convocatoria “que hasta el momento no se ha dado”. Mencionó la situación de la obra social IOSCOR que afecta a los trabajadores docentes y llamó a “reunir a las partes para discutir la estabilidad laboral del docente y elaborar protocolos para el regreso presencial a las aulas”.

“Estamos preocupados porque no hemos recibido la convocatoria del Gobierno a través del Ministerio de Educación para conocer los protocolos y discutir las cuestiones salariales. Son temas en los que tenemos que comenzar a hablar porque tenemos que recuperar el salario perdido el año pasado por la inflación” dijo Rufino.

El secretario general de AMET también mencionó la problemática que atraviesa la obra social IOSCOR y que afecta a los trabajadores estatales, ”tenemos déficit en el servicio de obra social, por falta de acuerdo con los laboratorios bioquímicos que se debe resolver, al afiliado se le hace difícil paga y luego hacer el tramite del recupero porque hay estudios que son muy caros.”

Sobre el regreso presencial a clases, Rufino dijo que “Trabajamos con la presencialidad en las escuelas técnicas y rurales, fue positivo, pero si queremos regresar con todo el sistema educativo completo se va a tener que trabajar mucho. No se puede reabrir una escuela si no hay agua potable, luz eléctrica y el plantel de ordenanza para mantener la limpieza, es un problema con el que venimos acarreando hace muchos años. Este es el momento de resolverlo.”

“En el transcurso de la semana vamos a tratar de unificar el pedido, en ese sentido existe la necesidad de una convocatoria para resolver estos temas, no queremos estar con el tiempo acotado” agregó.

Sobre la situación económica estatal, por las medidas tomadas por la pandemia, Rufino dijo que “consideramos la situación, pero el salario de los docentes esta muy deteriorado y tenemos que prepararnos para afrontar este año.”

Respecto a la elaboración de protocolos, el Secretario General de AMET dijo que “debemos ver la división por grupos, el respeto del distanciamiento, la forma de trabajar virtual, tenemos que ver quienes son los docentes que se van a presentar de manera presencial, hay muchas cuestiones que debemos resolver y el tiempo es acotado.

Sobre la ausencia de una convocatoria formal para la discusión de estos puntos, Rufino dijo que “si pasa el tiempo y no se resuelve no se va a poder empezar el ciclo lectivo. Hace tiempo venimos discutiendo para resolver estos temas para los docentes y alumnos, hay mucha incertidumbre. La reunión es necesaria. Tenemos que acordar salario, estabilidad laboral y protocolos para el regreso presencial en este contexto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *