AMET coincide que “no están dadas las condiciones” para el reinicio de las clases presenciales en Corrientes

“En Corrientes no están dadas las condiciones para que comiencen las clases presenciales”, advirtió Rufino Fernández, referente de AMET, adelantando la postura del sindicalismo correntino en referencia a la decisión oficial.

“La medida nacional es la más acertada. Se debería debatir en cada provincia. En Corrientes se tomaron las medidas acertadas para que la pandemia no avance; hoy no están dadas las condiciones para que comiencen las clases presenciales”, dijo Rufino Fernández, en declaraciones a La Dos.

“La pandemia expuso falencias que  quedaron en evidencia. Y no hemos visto que se haya duplicado la capacidad en todo el sistema educativo. Desde AMET consideramos que no están dadas las condiciones para reiniciar las clases presenciales”, insistió.

Fernández agregó: “seguimos trabajando para que las clases puedan volver porque entendemos esencial este esquema para que los chicos puedan tener su vínculo con la escuela porque eso hace a su formación”

“Pero insisto: esta pandemia desnudó la crisis del país en varios aspectos, incluso el educativo”, reiteró

El dirigente sindical agregó que “el diálogo con las autoridades en Corrientes es mínimo. Hay problemas concretos de infraestructura que debemos resolver. Entendemos la ansiedad de la sociedad, pero se debe entender que la situación escolar que tenemos no es la misma que la de otros países que regresaron al ciclo presencial”

“No podemos correr riesgos. Debemos asegurar la salud de la población”, subrayó el dirigente sindical.

Fuente: Radios Dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.