COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría General de A.M.E.T. Corrientes comunica a la totalidad de los docentes de la rama primaria que ha insistido en el PEDIDO a las autoridades educativas la INMEDIATA decisión de autorizar la designación suplente en el nivel y por consiguiente DAR LA CONTINUIDAD DIDACTICA en aquellos casos que corresponda.


Dicho requerimiento obedece que un gran número de docentes dependiente del Consejo General de Educación en todo el territorio provincial han visto lesionado sus derechos de la Continuidad Didáctica en aquellos casos de reiterada licencia de su titular durante el presente año, lo que se profundiza la crisis al hacer cesar a un docente en éstos tiempos de Pandemia cortando las posibilidades de subsistencia y generando un daño económico irreparable.


Por otro lado, también la decisión de no proceder en ese sentido además del docente perjudica notablemente al alumno de recibir las clases virtuales en tiempos de emergencias sanitarias y recargando las actividades en otros docentes.


Además desde A.M.E.T REITERÓ el reclamo presentado oportunamente de la realización de las ASAMBLEAS utilizando los recursos virtuales para la DESIGNACION DE SUPLENTES, dado que muchos docentes han quedado sin posibilidades de trabajar durante el presente año por no tomar una decisión en ese sentido.

Un comentario en «COMUNICADO DE PRENSA»

  1. Hola!! Ojalá se cumpla este objetivo será una gran ayuda para todos nosotros que estamos desocupadas/os en este tiempo tan difícil que estamos viviendo a causa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.