RUFINO PIDIÓ QUE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL SEA GENUINA .

AMET: las mejoras salariales por pandemia debe estar separado del acuerdo docente logrado en febrero, son “cosas distintas”

Ante una posible mejora salarial anticipada por el gobernador Gustavo Valdés, el gremio AMET demandó que en el caso de los docentes el beneficio se aplique “por fuera” del acuerdo de recomposición escalonada suscripto para el sector en febrero, de manera que “sea un aumento genuino y prescindente de las previsiones convenidas a principios de año, las cuales han quedado superadas por el contexto de crisis que estamos viviendo”.
De esa forma, el secretario general de AMET, Rufino Fernández, advirtió que las decisiones salariales previstas para la generalidad de los empleados estatales en el marco de la pandemia “se deberían aplicar en el caso de los docentes como una recomposición excepcional, independiente de los aumentos que se establecieron cuando no teníamos pandemia”.
“Hoy la situación ha variado drásticamente, el docente tuvo que volcar toda su inventiva y sus esfuerzos para seguir educando en un mundo que alteró la vida de todos, por lo que consideramos que las recomposiciones que se establezcan con motivo del Covid-19 deben darse al margen de los acuerdos preexistentes, teniendo presente además del gasto extraordinario que significa la utilización de nuevas herramientas de trabajo, como de pagos de nuevos servicios, para poder realizar el proceso de enseñanza aprendizaje, que requiere la modalidad virtual”, insitió.
Rufino sostuvo que “ante la novedad de que en breve se produciría un anuncio para distintos sectores del Estado, desde AMET queremos dejar en claro que en el caso del sistema educativo el acuerdo de febrero y las mejoras de coyuntura van por carriles separados. Esto debería ser así para que la decisión general de contener a los trabajadores correntinos en el actual escenario de pandemia tenga un verdadero impacto en el bolsillo de nuestro sector”.
“Por lo tanto la mejora en cuestión no debería constituir el adelanto de la última cuota del acuerdo suscripto a principios de año para que el aporte económico que reciban los docentes resulte incremento genuino en octubre, con lo cual quedaría pendiente para noviembre la última cuota pactada en febrero 2020”, argumentó Rufino Fernández.

Un comentario en «RUFINO PIDIÓ QUE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL SEA GENUINA .»

  1. Otro tema es que los docentes » «frente al aula «debe estar exento del impuesto a las ganancias porque es un trabajador eso el gobierno provincial debería pedir para sis trabajadores docentes insisto el que está Frente al Aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *