CONVOCATORIA A SUPLENTES ES INDISPENSABLE, DICE RUFINO

AMET insiste con reclamo por suplentes postergados: “Se está generando un clima de hostilidad innecesario”

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, advirtió hoy que la continuidad de inconvenientes múltiples que afrontan los docentes suplentes para acceder a cargos vacantes “está generando un clima de hostilidad innecesario y totalmente evitable en este tiempo de crisis económica potenciado por la pandemia”.


“Lo que estamos pidiéndole a la ministra de Educación, Susana Benítez, es que allane el camino para que nuestros colegas puedan acceder a suplencias e interinatos en las condiciones más flexibles que se pueda, cumpliendo con todos los requisitos pero por vías virtuales y con una oficina de Salud Ocupacional en funcionamiento”, puntualizó.


El titular de AMET lamentó que “hasta el momento el Ministerio de Educación haga oídos sordos a este planteo que es totalmente lógico y muy simple. Solamente se deben tomar algunas medidas administrativas para que los suplentes puedan trabajar y puedan cobrar el haber que por derecho les corresponde”.


“En este contexto de aislamiento social, donde sebe usar el internet domiciliario para cumplir con la tarea educativa, dificultarle las cosas a un docente es restarle a la provincia el derecho a la educación. Y los maestros y profesores somos conscientes de eso, razón por la cual el clima de diálogo que siempre priorizamos se puede perder por culpa de la indiferencia de las autoridades. Por eso decimos: escuchen a los gremios y actúen en consecuencia, por el bien de todos”, finalizó.

8 comentarios en «CONVOCATORIA A SUPLENTES ES INDISPENSABLE, DICE RUFINO»

  1. Los suplentes quedamos sin nuestros puestos de trabajo, en plena crisis.
    Estamos culminando el año y sin respuestas, es más se tomaran nuevos suplentes el próximo año, por llamado de padrón. Y en que quedamos los profesores que perdimos nuestros puestos de trabajo. Espero que las leyes cambien para el año próximo, se prioricen a los desempleados.

  2. Buenas! Soy docente suplente, esperando poder llevar una suplencia en el anexo centro de formación profesional de la localidad de Loreto del perfil confeccionará a medida modisto/ modista.
    Ya que la titular está de licencia 8voB desde hace más de dos meses.

  3. Buenas tardes, soy del interior y soy Titular en escuela primaria, necesito hacerme una cirugía mayor por problemas de salud (histerectomía) y hasta donde sé, no puedo pedir licencia. Quisiera saber si es verdad que no se puede pedir licencia, será que si me opero tengo que seguir trabajando desde mi casa y llevando a domicilio las tareas a mis alumnos que no tienen teléfono para recibirlas?? Muchas gracias.

  4. No solo los gremios por qué somos muchísimo los docentes auto convocado que en mí figura fui pidiendo la unión y hoy somos miles después los gremios se unieron a este pedido , pero lamentablemente esa terminando el año , ni el ife cobraron los suplentes, los cargos que sus titulares se jubilaron impiden la continuidad didáctica. Si esto no dan soluciones cada vez vamos a unirnos más y va ser más fuerte los reclamos

  5. De nosotros, los docentes sin trabajo, se olvidan. Se olvidan que estudiamos para aportar al desarrollo educacional de la argentina y no nos dan ni un mísero beneficio. Sin embargo, a aquellos que nada han hecho por esta Nación les dan mil beneficios. Así estamos, así queremos que los chicos estudien. ¿Para qué? Si ellos ven lo que sufrimos los que nos matamos estudiando. Así es país. Así estamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *