AMET reclamó urgente funcionamiento del Sistema de Salud Ocupacional para el sector docente.

Docentes interinos y suplentes sin percibir sus haberes desde el inicio de la pandemia.

El Secretario General de AMET, Profesor Rufino Fernández, cursó a las autoridades del Ministerio de Educación un pedido de “urgente puesta en pleno funcionamiento del servicio de Salud Ocupacional para que los docentes puedan obtener los turnos correspondientes a fin de cumplimentar con los estudios médicos demandados para el acceso a horas cátedras y/ o cargos interinos o suplentes”.


Rufino solicitó por nota, con preferente despacho, «la puesta en marcha del sistema que permite a los docentes someterse a los estudios de estilo y rigor a efectos de continuar con los trámites indispensables para concretar los reemplazos que por licencias o renuncias, ya sean por razones particulares o por jubilaciones, son necesarios en nuestras escuelas públicas”.


En la misiva, el titular de AMET, sostuvo que “la actual situación de permanecer cerrada y sin atención la dependencia de Salud Ocupacional atenta contra la posibilidad laboral de los docentes, con lo cual enfrentamos un inconveniente que agrava la situación de nuestros colegas en éstos tiempos de pandemia”.


Recordó en tal sentido que dado el avance del coronavirus y las restricciones impuestas por el distanciamiento social “existen agentes del sistema educativo que han tomado cargos u horas cátedras interinas y/o suplentes sin que se ordenara la percepción de sus haberes por no cumplimentar con los estudios pre ocupacionales”.


“Es decir, tenemos docentes suplentes e interinos que están trabajando pero que no pueden percibir sus sueldos por la falta de este requisito, cuyo cumplimiento depende de la mencionada repartición.


En otras palabras «afrontamos un problema ajeno a la responsabilidad de los docentes, lo que genera un daño irreparable”, especificó Rufino.
Por ese motivo, propuso “otorgar telefónicamente, para los docentes, los turnos para dichos estudios médicos, en especial para aquellos colegas del interior que se ven imposibilitados de llegar hasta la capital por protocolos de bioseguridad”.

Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Un comentario en «AMET reclamó urgente funcionamiento del Sistema de Salud Ocupacional para el sector docente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *