Rufino Fernández pidió que se convoque a elecciones en el Consejo de Educación

EL MANDATO DE LOS VOCALES VENCE ESTE AÑO

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, remitió una nota a la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, por la que solicita se inicien el proceso destinado a renovar vocales del sector gremial en el Consejo General de Educación.

“En representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) me dirijo a usted a efectos de solicitar emita la norma legal que corresponda para el llamado a elecciones para la renovación de los vocales del Consejo General de Educación, conforme lo establecido por la legislación vigente”, expresa la carta remitida por Rufino a la ministra de Educación. “Es el momento de activar el proceso electoral” manifestó el titular de AMET y explicó que “resulta conveniente iniciar el trámite desde ya”, al señalar que “el mandato de los presentes miembros finaliza el de 12 junio del presente año (ya que asumieron el 12 de junio del año 2018)”.

“De acuerdo a la normativa vigente, es el momento de realizar la convocatoria del acto eleccionario, por lo que es necesario dar los primeros pasos para la renovación de representantes de manera que el mencionado organismo no caiga en situación de acefalía”, concluyó Rufino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *