AMET solicitó audiencias con Educación, Salud y Hacienda

El secretario General de AMET, habló con Radio Dos, y confirmó que esperan reunirse con el Ministerio de Educación, para avanzar en el tema de presencialidad de clases, así como también con Hacienda para tocar el tema paritario. Además, esperan conversar con Salud para abordar temas de protocolos y vacunación para garantizar la presencialidad de las clases, si la situación epidemiológica lo permite.

Rufino Fernández, expresó: «desde mediados de enero que estamos trabajando de manera intensa, con referentes de la provincia para ver el panorama de la situación escolar de cada escuela del interior, con respecto al estado de los edificios, provisión de agua y luz».A su vez, el gremialista, manifestó: «hemos pedido una audiencia al ministerio de Educación para plantear este tema y al ministerio de Hacienda para empezar a hablar de recomposición salarial».

Asimismo, del regreso a clases presenciales, Fernández, mantuvo: «también hemos pedido una reunión con autoridades de Salud Pública, para ver cuáles serán las acciones a desplegar con docentes y alumnos, sería importante la vacunación de la tercerea dosis para docentes y también para niños y adolescentes».

Al mismo tiempo, el secretario de AMET, afirmó: «tenemos que insistir en la presencialidad en las escuelas si amerita la cuestión sanitaria, eso no depende de los docentes sino del ministerio de Salud y del gobierno, es un día a día, hoy el país piensa en el regreso a clases presenciales, pero tenemos que ir monitoreando la situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.