AMET logró respuesta positiva y se prorrogó inscripción para interinatos y suplencias

NIVEL SECUNDARIO

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó que el reclamo formulado por el gremio a su cargo para prorrogar las inscripciones de interesados en cubrir interinatos y suplencias en el nivel secundario “logró respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación de la provincia, lo que representa un logro en la defensa de los derechos del docente correntino”.


“En su momento desde AMET planteamos la necesidad de prorrogar los plazos y finalmente llegó la respuesta positiva. Es parte de las gestiones que constantemente llevamos a cabo en resguardo de los intereses de todos los docentes de nuestra provincia, que en este caso tendrán más tiempo para su inscripción en las Juntas de Clasificación a fin de acceder a horas cátedra y/o cargos interinos y suplencias en el año 2022”, resaltó Rufino.


La resolución del Ministerio de Educación por la que se concede más tiempo para cumplir con los trámites en cuestión señala: “Prorrogar hasta el día 14 de mayo de 2021 la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias correspondientes al Período Escolar Año 2022 ….. “

AMET había planteado por nota que se tuviera en cuenta la situación de numerosos docentes imposibilitados de realizar el trámite de inscripción “como consecuencia de distintas situaciones particulares relacionadas con las medidas de restricción y distanciamiento impuestas en el marco de la pandemia”.


Advirtió además que “resulta una complicación extra el hecho de que hasta el momento los interesados en inscribirse no hayan podido obtener los conceptos profesionales, a lo que se suma la dificultad para la certificación de la documentación a presentar junto con los antecedentes profesionales”.

“A partir de la resolución extendiendo los plazos para las inscripciones esas situaciones podrán ser salvadas en tiempo y forma por nuestros colegas”, remarcó el secretario general de AMET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.