AMET resalta el trabajo realizado en los concursos para cubrir cargos

Además, adelantan que trabajan en un proyecto de ley para titularización para el nivel Medio.

En el marco de los concursos para cubrir cargos de nivel inicial y primario, desde AMET manifestaron “un balance positivo”.“Fue una experiencia distinta. Por la presencialidad en capital y la virtualidad en ciudades del interior. Quiero hacer un reconocimiento a los miembros de junta de clasificación, disciplina y vocal de Consejo Gral de Educación y a todo el equipo de AMET por la tarea que desarrollaron” dijo Rufino Fernández, secretario general.

“Estuvimos dando soporte, ayudando y con presencia en todas las localidades a través de nuestros referentes” agregó.Es la primera vez que los concursos se realizan de manera virtual, para ciudades del interior. “Al principio había mucha incertidumbre, nosotros incluso colocamos en cada localidad puntos con conexión a internet ante cualquier problema” contó Rufino.

Sobre la toma de posición, el secretario general de AMET dijo que “nuestro objetivo es que tomen posesión de cargo lo antes posible. Hicimos grandes esfuerzos para que el concurso se pueda concretar. Resta definir la fecha de toma de posición, estamos trabajando para que puedan hacerlo lo antes posible, les corresponde a los nuevos titulares por la tarea que van a desempeñar tiene que ser lo más pronto.”

“Estamos trabajando para la titularización de docentes del nivel medio, aportando para el proyecto de ley de una titularización que estimo va a salir este año. Vamos a estar al lado del docente informándole sobre el avance de este trámite, creemos que el sistema tiene que comenzar a trabajar como corresponde, para que cada docente tenga la tranquilidad de que trabaja con sus horas titulares” finalizó Rufino Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.