AMET solicitó testeos PCR a todos los docentes convocados para el inicio del ciclo lectivo 2021

PARA DETECTAR CASOS DE COVID ANTES DE CLASES

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, solicitó a la ministra de Educación, Susana Benítez, que se disponga la realización de test PCR a todo el personal docente convocado para el inicio del ciclo lectivo 2021, a fin de una “detección temprana de eventuales casos de Covid-19, para evitar contagios una vez iniciadas las actividades presenciales”.

En una nota cursada en las últimas horas a la ministra, Rufino planteó “la necesidad de que los hisopados se realicen en el plazo más breve posible a todo el personal docente, administrativo y de maestranza asignado a cada escuela de la provincia, en los distintos niveles de educación”.

“Nuestra propuesta es que se realicen los testeos para aportar datos precisos con antelación al inicio de las actividades de todo aquel personal que son asintomático, lo que beneficiaria enormemente la detección temprana o no del virus, evitando contagios a colegas, alumnos y demás personal de los establecimientos. De la misma forma, se podría resolver en ese acto el aislamiento preventivo con el seguimiento correspondiente del Comité de Crisis”, sostuvo Rufino en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *