AMET: «El regreso a la presencialidad será con protocolo y licencia para grupos de riesgo»

EL 17 SE PRESENTAN LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, ratificó que el regreso de directivos y docentes a las escuelas se fijó para el miércoles 17 de febrero «en el marco de un protocolo que ha sido fruto del consenso con las autoridades educativas y sanitarias».

«En una reunión que ha sido muy productiva se acordó el regreso a los establecimientos el 17, con una licencia especial por Covid para los docentes que se hallen en grupos de riesgo», explicó Rufino.

Destacó que «el regreso se dará en un marco de alternancia que permitirá la distancia social, siempre con la premisa de cuidar el aspecto sanitario para un retorno seguro a la presencialidad»,

El titular de AMET anticipó que la reanudación de actividades presenciales en contexto de pandemia comenzarán por el nivel inicial, tres primeros grados de primaria y tres primeros años de secundaria, con el sistema de alternancia durante 15 días cada grupo».
En el aspecto salarial, «el jueves 18 vamos a continuar el diálogo específicamente con autoridades de Hacienda para avanzar.en una recomposición acorde a las expectativas docentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.