AMET reclama normalización de los servicios del Ioscor: “Los docentes no pueden estar pagando los estudios”

FUERTE CRÍTICA A LA FALTA DE ACUERDO CON LABORATORIOS

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, se dirigió al gobernador Gustavo Valdés para que “arbitre las medidas tendientes a normalizar en plazos perentorios el servicio de estudios de laboratorio que debería estar prestando la obra social Ioscor a todos los empleados públicos de la provincia”.


“Desde hace meses que los trabajadores afiliados al Ioscor padecen la interrupción de la cobertura de servicios de bioquímicos, lo que implica que deban abonar los análisis en forma particular y luego iniciar trámites burocráticos para el reintegro de ese dinero que mientras tanto no pueden destinar a otras necesidades. Ese contratiempo en plena pandemia resulta un problema que se debe solucionar a la brevedad”, remarcó Rufino.
Para el titular de AMET, “la situación de pandemia que enfrenta el mundo obliga a quienes tienen responsabilidad de gobierno a resolver los problemas relacionados con la salud con inteligencia y en forma inmediata, ya que estamos hablando de preservar la vida de las personas en un momento histórico donde todos estamos amenazados”.


“En ese sentido también señalamos que el Ioscor presenta falencias en las prestaciones médicas en general, con demoras en la gestión de consultas ambulatorias que se dan fundamentalmente en localidades del interior, donde conseguir atención sanitaria por fuera de la estrategia orientada al Covid-19 puede llegar a ser una verdadera odisea”, puntualizó el secretario general.


Rufino Fernández sostuvo por ello que “los tiempos se precipitan en materia de salud y por ello solicitamos soluciones de corto plazo para los inconvenientes enumerados”.

“Pedimos por ello la normalización de los servicios de Ioscor en todos los órdenes, especialmente en lo que atañe a estudios de laboratorio, a través de medidas firmes que hagan valer el derecho de los afiliados a ser atendidos con la orden de consulta expedida por la obra social”, concluyó el titular de AMET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *