AMET pidió a Trotta “cuidar la salud del docente y la comunidad educativa”

RUFINO DEMANDÓ PARITARIAS DESDE YA

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, planteó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, “la necesidad de priorizar el cuidado de las condiciones sanitarias y de la salud tanto de los docentes como de la comunidad educativa en caso de que una decisión oficial de avanzar hacia el regreso a las clases presenciales en el ciclo 2021”.


“En el encuentro con Trotta dejamos clara nuestra posición de regresar a la presencialidad, pero en las condiciones indispensables que deben darse en las escuelas, con espacios adecuados y con los protocolos que debemos aplicar en tiempos de pandemia, porque el virus lamentablemente no se ha ido”, remarcó el titular de AMET.


En la audiencia que distintos sectores del ámbito educativo mantuvieron con el minitro, Rufino señaló que “debemos revisar la infraestructura escolar, cuidar el distanciamiento físico y considerar los casos de docentes y estudiantes que pertenecen a grupos de riesgo. No es cuestión acelerar procesos si no se han tomado estas precauciones”.
“Además nosotros como gremio correntino tenemos que dialogar con el Gobierno provincial sobre el regreso a la presencialidad, ya que se impone la necesidad de revisar el estado de cada establecimiento escolar, de manera que la reanudación de las actividades áulicas se produzca en condiciones seguras”.


Por otra parte, el secretario general de AMET expresó a Trotta “el afán de los sectores educativos para iniciar desde ya la discusión salarial en paritarias. Es un hecho que la inflación socava día a día el poder adquisitivo de los argentinos y los docentes son parte del segmento laboral más perjudicado por este flagelo, por lo cual queremos avanzar lo más pronto posible con las negociaciones”, sostuvo.


“Valoramos que el ministro de Educación de la Nación haya visitado Corrientes y haya aceptado nuestros aportes, pero nuestra prioridad es defender los derechos docentes en todas las instancias y en este ciclo lectivo 2021 tenemos el doble desafío de recomponer la escala salarial y garantizar el servicio educativo en tiempos de pandemia”, finalizó Rufino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.