RECTIFICAN RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO

Por pedido de AMET, prorrogaron plazos para presentar documentación y conceptos docentes

El reclamo de AMET tuvo éxito. En las últimas horas, a raíz de un pedido de prórroga remitido por el secretario general Rufino Fernández, el Ministerio de Educación corrigió los plazos de presentación de documentos y conceptos docentes ante las Juntas de Calificación. Se trata de un trámite que debía cumplirse conforme los tiempos anteriores a la pandemia, al 30 de diciembre, que a partir de ahora y en consideración a los argumentos planteados por el gremio podrá concretarse hasta el 26 de febrero de 2021.


La resolución N° 6262 del Ministerio de Educación de la provincia, firmada el 15 de diciembre, estipula que hasta el 26 de febrero los docentes con responsabilidades jerárquicas podrán remitir a las Juntas de Clasificación la información relacionada con el concepto que tuvieron durante el ciclo lectivo los maestros y profesores del sistema educativo público, de manera que esa información se incorpore debidamente a los legajos de cada agente.
La decisión de prorrogar los plazos para la presentación de esta documentación fue destacada como “una medida correcta por parte del Ministerio, que escuchó nuestros argumentos y corrigió los plazos que eran realmente muy exiguos porque se habían fijado a principios de este año, cuando la crisis sanitaria todavía no se había desatado”, según resaltó Rufino Fernández.


El titular de AMET sostuvo que “la rectificación por parte de la cartera educativa descomprime a los docentes en el cumplimiento de requisitos necesarios para la organización y coordinación de las cuestiones administrativas del sistema educativo, que de esa forma logra una vez más adaptarse a las situaciones excepcionales que vivimos en 2020 como consecuencia de la irrupción del coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.