AMET reclamó que se prorroguen los plazos para presentar documentación a la Junta de Clasificación del nivel Primario

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, solicitó a la ministra de Educación, Susana Benítez, “la adopción de medidas que permitan prorrogar el plazo de presentación de documentación relacionada con antecedentes y los conceptos de docentes titulares”, en razón de que “el regreso a condiciones de normalidad faltando sólo un pocos días hábiles para finalizar el año hace inviable el cumplimiento de dicho trámite en los términos exigidos”.
“En este momento vemos que al reanudarse la fase 5 de distanciamiento en nuestra provincia los términos de este requisito siguen inalterables, con lo cual los docentes quedan impedidos de cumplir con un procedimiento que necesariamente debe prorrogarse en el tiempo”, puntualizó el titular de AMET.

Rufino advirtió en tal sentido que “además de los plazos exiguos que restan tenemos el agravante de que la presentación de la documentación y el concepto de cada docente debe hacerse en modo presencial, lo que complica aún más el trámite y nos da un gran motivo para solicitar una extensión de los plazos al 26 de febrero de 2021”.

A todo esto, “debemos tener en cuenta que nuestros docentes se hallan desbordados de actividades relacionadas con el cierre del ciclo lectivo. Por ejemplo, cada establecimiento que debe realizar mínimamente 3 actos académico y algunos llegarán a más ceremonias de colación, con lo cual la confección de las planillas contempladas en el anexo de la evaluación jurisdiccional se complejiza notablemente”.

“Eso por eso que consideramos que existen causales más que suficientes para modificar la Resolución N°7317, prorrogando dichas fechas para permitir que las instituciones escolares, como así también los docentes puedan cumplimentar en tiempo y forma con requisitos mencionados”, concluyó el secretario general de AMET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *