RECONOCIMIENTO A DOCENTES DE LA MODALIDAD

Día de la Educación Técnica: Rufino la definió como “un aporte clave para la recuperación”

El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, expresó su “más cálido saludo y reconocimiento a todos quienes forman parte de la familia de la educación técnica, que este 15 de noviembre celebra su día en circunstancias muy especiales tanto por la pandemia como por la crisis económica provocada por este flagelo global, en un contexto que nos interpela a quienes tenemos herramientas para contribuir a la ansiada recuperación”.


“Hemos soportado momentos muy difíciles y dolorosos, con pérdidas de vidas humanas y desaparición de fuentes de trabajo. Por eso no festejamos, sino que conmemoramos el Día de la Educación Técnica como una forma de recuperar la esperanza de resurgimiento económico para miles de argentinos que necesitan reinsertarse en el mundo laboral”, reflexionó el titular de AMET.


Rufino sostuvo que “si hay una modalidad educativa con cualidades para capacitar en nuevas disciplinas laborales, esa es la enseñanza técnica, en razón de que orienta sus contenidos a la formación en oficios y destrezas que de gran demanda en las instancias como la que se avecina, en la que el país necesitará miles de técnicos para recuperar su dinámica productiva”.


“La educación técnica, como ocurrió con las demás modalidades de enseñanza, se mantuvo en funcionamiento a pesar de la cuarentena y continuó educando a miles de jóvenes en todo el país para cumplir tareas esenciales en el campo de los servicios, la informática, la producción, la tecnología y la agroindustria, con lo cual podemos decir que somos el motor de la recuperación que será el gran objetivo en 2021”, analizó el titular de AMET.


Rufino Fernández convocó por ello a “todos los docentes y auxiliares de la educación técnica a continuar con la misión formadora en un momento difícil en el que sin dudas nuestro aporte será vital para recobrar las energías de un país con grandes potencialidades como es la Argentina”.

Un comentario en «RECONOCIMIENTO A DOCENTES DE LA MODALIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *