ACCIONES PREVENTIVAS Y DE CAPACITACIÓN

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AMET ratifica su compromiso

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, expresó “el reconocimiento de nuestra organización gremial a todos quienes trabajan denodadamente para terminar con la violencia de género, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.


“En esta fecha queremos rendir tributo a todas aquellas mujeres que luchan cada día para terminar con este flagelo y ratificamos nuestro compromiso de apoyar esta causa a través de actividades como las que hemos programado para los próximos días, entre las cuales se incluye un conversatorio sobre Ley Micaela, que será totalmente gratuito”, explicó Rufino.


La conferencia se dará por plataforma digital para adherir al cumplimiento obligatorio de la capacitación contra la violencia de género, instaurada mediante la llamada “Ley Micaela” en homenaje a una víctima de femicidio cuyo caso estremeció al país e impulsó la sanción de nueva normativa que entidades como AMET fomentan a través de este tipo de acciones.


“Hemos invitado a la familia docente en general a participar de la charla virtual sobre Ley Micaela a cargo de psicóloga Lorena Gómez Acosta, que se inició este 25 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre. Se trata de una buena oportunidad para conocer las medidas y herramientas con las que contamos para frenar y prevenir los actos violentos en perjuicio de la mujer”, puntualizó.


Según destacó Rufino Fernández, habrá además un segundo conversatorio sobre “Violencia de Género”, el cual estará a cargo de la profesora Norma Mavi Nuñez y forma parte del ciclo de charlas gratuitas que viene organizando AMET en el marco de la pandemia.


La transmisión virtual se llevará a cabo desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre y quienes deseen participar pueden inscribirse en la plataforma online, a través del dominio https://ametcorrientes.com.ar, en la sección de Cursos y Diplomaturas.

LICENCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El titular de AMET, Rufino Fernández, resaltó además que entre las acciones desplegadas por el gremio a su cargo se destaca también “el logro que representó la modificación del régimen de licencias para docentes, que a partir de un reclamo de nuestra institución incluyó la figura de la violencia de género como causal para ausentarse”.


“Empezamos esta cruzada por la modificación del régimen de licencias principios de 2016 y fruto de la perseverancia se logró que el gobierno aprobara lo que conocemos como el ‘Decreto AMET’, ya que estamos mencionados entre los argumentos que consolidaron la decisión que contribuye a proteger a las docentes que padecen violencia intrafamiliar o laboral”, recordó el secretario general.


Subrayó que “antes las licencias se daban por enfermedad y de esa manera perdíamos la oportunidad de acompañar a la víctima, al mismo tiempo que carecíamos de fuentes estadísticas para desarrollar estrategias preventivas que son indispensables para conjurar este mal que, en tiempos de confinamiento por la pandemia de Covid, lamentablemente ha recrudecido”.


“Seguiremos dando todo lo necesario como gremio y como docentes para contribuir a las acciones necesarias para erradicar la violencia contra la mujer. Nuestro compromiso no se agota en una fecha alusiva sino que es constante y se plasma en cada una de nuestras actividades”, finalizó Rufino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.