AMET insiste con pedido para suplentes: “Que la incorporación sea en modo virtual”

RUFINO PIDIÓ “CONVOCAR SUPLENTES DE MANERA ON-LINE”

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, insistió con “la urgente articulación de medidas para facilitar el acceso a suplencias e interinatos por medio de mecanismos digitales, especialmente en todos los niveles de la educación”.


El titular de AMET remarcó que “nuestro pedido apunta concretamente a evitar que el colega en condiciones de ser suplente en algún cargo deba trasladarse a dependencias físicas del Ministerio con todo el riesgo que ello implica. Para no correr ese riesgo hay que poner en marcha una convocatoria virtual para que la incorporación del docente ya inscripto se haga de modo on-line”.


“Hace varios meses que desde AMET venimos advirtiendo el déficit que demostró la burocracia interna del Ministerio de Educación, que al no activar procedimientos en modo remoto impidió que se cubrieran vacantes en horas cátedras y cargos cuyos titulares se tomaron licencia pero sin que se produjera el reemplazo con la correspondiente suplencia”, remarcó.

Las asambleas y otros tramites se realizaban de manera presencial. Hoy la pandemia exige nuevos mecanismos.


Para Rufino, “cuanto más trámites administrativos se puedan realizar a distancia, en modo virtual, más simple será para los docentes cumplir con los requisitos exigidos para acceder a las suplencias y un mejor funcionamiento de nuestro sistema educativo, que actualmente tiene a docentes titulares sobrecargados con la responsabilidad de atender los espacios que sus compañeros de trabajo tuvieron que dejar vacantes por distintas razones”.


“Es un reclamo lógico y se puede resolver con decisión política. Por eso confiamos en ser escuchados e insistimos con este tipo de demandas para aprovechar en todo lo que se pueda la conectividad que hoy nos proporciona la tecnología digital”, concluyó el secretario general.

Un comentario en «AMET insiste con pedido para suplentes: “Que la incorporación sea en modo virtual”»

  1. Buenas noches,sería bueno que se apruebe este pedido ya que los suplentes estamos pasando una situación muy crítica en estos momentos de pandemia,y más los que tenemos hijos y no podemos cobrar nada de salario ni ninguna ayuda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.