Más de 500 Docentes de Escuelas Técnicas Formaron Parte del Congreso de AMET

En un exitoso evento que reunió a destacados profesionales de la educación técnica, se llevó a cabo el «XIV Encuentro Provincial de Docentes de Educación Técnica Profesional», organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Más de 500 docentes provenientes de diversas escuelas técnicas participaron activamente en este congreso que tuvo lugar en la provincia.

El encuentro contó con la distinguida presencia de la Ministra de Educación de la provincia, la Licenciada Práxedes Ytati López, quien compartió la importancia de fortalecer la educación técnica como pilar fundamental para el desarrollo del país. Además de la ministra, diversas autoridades educativas se hicieron presentes, destacando el compromiso conjunto para elevar la calidad de la educación técnica en la región.

Durante el evento, se llevaron a cabo tres conferencias magistrales que enriquecieron el conocimiento de los participantes. El Licenciado Álvaro Rodríguez disertó sobre «Las Escuelas Agrotécnicas como motor de desarrollo». Mabel Propatto abordó el tema «Conceptos clave para la formación de formadores en la modalidad Técnico Profesional, de la didáctica a la pedagogía». Finalmente, el Licenciado Diego Craig exploró los «Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en Educación Secundaria».

El Secretario General de AMET, institución organizadora del congreso, resaltó la importancia estratégica de la educación técnica en la provincia y en el país. Subrayó que este tipo de encuentros no solo fortalecen los lazos entre los profesionales y docentes del sector, sino que también contribuyen al intercambio de experiencias y buenas prácticas.

La Ministra de Educación, Licenciada Práxedes Ytati López, en su intervención, reafirmó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica en todas las instancias. Destacó la necesidad de adaptar los programas educativos a las demandas actuales, especialmente en áreas como la inteligencia artificial, que plantea desafíos y oportunidades significativas para la formación de los estudiantes.

Este «XIV Encuentro Provincial de Docentes de Educación Técnica Profesional» no solo fue un espacio de actualización académica, sino también un escenario propicio para la reflexión y el diálogo sobre el futuro de la educación técnica en la provincia, consolidándose como un referente para la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *