“LA INFLACIÓN NO SE DERROTA CERRANDO ESCUELAS”, ADVIRTIÓ

Educación pública: Rufino Fernández llamó a unirse ante “el peligro de perderla”

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, llamó a “la reflexión de todos los sectores que formamos parte del sistema educativo público en razón del peligro que representan algunas políticas anunciadas en la campaña presidencial que atraviesa el país, en el marco de las cuales descaradamente se consagran ideas inconstitucionales que atentan contra el derecho a dar y recibir educación”.

Sostuvo que “ante esas ideas supuestamente salvadoras que no son más que un manojo de medidas ajustadoras que harán pagar el costo privatizador a miles de niños y jóvenes argentinos tenemos un solo camino: unirnos para resistir la imposición de un régimen de gobierno que viene lisa y llanamente a pulverizar derechos conquistados en dos siglos de historia nacional”.

“Estamos a tiempo de abrir el debate, en la comunidad Educativa, de intercambiar opiniones entre docentes y tutores, funcionarios, dirigentes, para tomar conciencia de que esas supuestas soluciones llamadas vouchers y otros anuncios desquiciados como el de la eliminación del Ministerio de Educación nos conducirán a un camino sin retorno, con la profundización de las desigualdades como denominador común”, advirtió.

Recordó además que “en ningún país desarrollado del mundo, en especial los escandinavos, cuyos modos de vida observamos y tenemos como puntos de referencia, se ha siquiera pensado en suprimir la escuela pública. Hablamos de Dinamarca, Suecia o Finlandia, donde escuelas, hospitales y jubilaciones son públicas y funcionan con grados de excelencia”.

“Ya lo dijo el Papa: cuidado con los profetas sin historia porque se presentan como salvadores en tiempos de crisis pero en realidad vienen con otros fines. Ponen los números fríos de la rentabilidad económica por sobre el derecho de la infancia y la adolescencia. Y con eso quieren hacernos creer que es el remedio para derrotar a la inflación”, alertó.

Rufino llamó a “todos los gremios, sectores sociales, políticos y hasta comisiones vecinales a deliberar sobre el peligro que nos acecha en el campo de la educación  porque podemos perder todo aquello por lo que han luchado nuestros ancestros”.

“La inflación no se derrota cerrando escuelas, sino administrando con transparencia y con austeridad,  y alivianando el peso de la crisis de los que menos tienen. Es así de simple y todavía estamos a tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *