Rufino solicitó al ministro de hacienda iniciar la negociación salarial docente

El secretario general de Amet, Rufino Fernández, hizo formal el pedido del inicio de las negociaciones salariales al Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. “Falta poco tiempo para el inicio de las clases, no hay tiempo que perder. Esperemos por avanzar antes del inicio del ciclo electivo porque es lo que corresponde” dijo Rufino.

En un contexto económica nacional difícil, con un alto porcentaje de inflación, desde AMET solicitaron al Ministerio de Hacienda el inicio de la negociación salarial docente.

“Es importante iniciar las clases con un panorama claro, el docente correntino quiere saber cual será el porcentaje de aumento para este 2023, la inflación deteriora el salario y es por eso que pedimos una reunión urgente para iniciar las negociaciones” resaltó Rufino.

“Desde AMET a partir de este pedido vamos a insistir todos los días para concretar el primer encuentro. Estamos transitando el mes de febrero y falta poco para que inicien las clases, creo que todos queremos iniciar con la certeza de un acuerdo salarial estudiado y acorde a la situación económica del país” agregó.

En ese sentido desde AMET presentaron formalmente ante el ministerio de hacienda el pedido de audiencia para iniciar las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *