Noticias

AMET solicita suspender clases presenciales en toda la provincia

PROPUESTA ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, propuso “retomar las clases de manera virtual y suspender las clases presenciales en todo el territorio provincial, no solamente en las ciudades que se encuentren en Fase 2 y 3, en razón de que el riesgo de propagación del Covid-19 es cada vez más alto en los lugares que por el momento no han sido comprendidos por las restricciones”.


“Estamos de acuerdo con la medida adoptada por el gobernador Gustavo Valdés el pasado miercoles. Consideramos que hizo lo correcto incluso anticipándose a medidas nacionales, pero al observar la situación en las distintas localidades del interior que continúan en Fase 5 y en función de las advertencias de los docentes estimamos que sería mejor extender el cese de la presencialidad a toda la provincia”, argumentó el titular de AMET.
Para Rufino, Corrientes “está en una situación oportuna para impedir el recrudecimiento de la segunda ola y la mejor forma de hacerlo es disminuyendo la movilidad de las personas, por lo que consideramos que pasar a clases virtuales cerrando las escuelas por algunos días podría contribuir a ese objetivo, ya que el problema surge en el traslado de alumnos y docentes hasta el establecimiento”.


“La escuela no es un lugar de contagio porque se cumplen los protocolos, pero en el transporte público e incluso en el caso de los docentes que viven en una localidad que está en Fase 3 y deben viajar a otra que está en Fase 5 vemos como un riesgo potencial la continuidad de las clases presenciales. Es por eso que consideramos que las restricciones que se adoptaron para algunas ciudades correntinas en materia educativa se apliquen también en el resto de la provincia”, añadió el secretario general.


Sostuvo además que “el gobernador Valdés y su equipo sanitario han demostrado ser criteriosos y precavidos frente a la llegada del coronavirus, por lo que confiamos en que tomará la mejor decisión en este momento tan complejo que nos toca vivir como consecuencia de la segunda ola de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *