”SOLICITÓ ASAMBLEA PARA SEGUNDO CICLO Y ESPECIALES”

AMET reclama la designación de suplentes en el Segundo Ciclo para cubrir vacancias.

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, reclamó al Consejo General de Educación la inmediata puesta en marcha de las asambleas para designar interinos y suplentes, procedimiento que, “según ha ocurrido en el Segundo Ciclo de nivel primario y maestros de materias especiales, fue pospuesto justo en el momento en que regresamos a la presencialidad, cuando numerosos docentes que se encuentran en grupos de riesgo deberán ser reemplazados”.

Por ese motivo, el titular de AMET dirigió una carta a la presidenta del Consejo, María Pérez de Varela, en la que solicita “las acciones necesarias para que se realice durante el transcurso de la semana venidera, la realización de Asambleas de Interinatos y Suplencias 2021 en las divisiones correspondientes a cuarto, quinto, sexto grado y maestros de materias especiales que requieran cobertura.

En la misiva, el secretario general consideró que los concursos fueron interrumpidos en el momento menos indicado, dado que “tanto en el primero como en el segundo ciclo existen necesidades urgentes de contar con docentes que puedan cumplir provisoriamente tanto las suplencias como interinatos que se generan por razones relacionadas con la pandemia de coronavirus”.

Destacó en tal sentido que el plantel educativo provincial cuenta con docentes que “por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades preexistentes, se encuentra de licencia por covid 19. Esta situación no sólo que se mantendrá sino que se acrecentará con la reanudación de clases presenciales, lo que torna urgente nuestro pedido, atentos a garantizar la presencialidad segura y la atención pedagógica a los alumnos, en sus distintas formas de escolarización”.

“Nos parece opinable toda decisión de posponer sine die la celebración de asambleas de Suplentes e Interinatos para los docentes del Segundo Ciclo y Especiales , porque no se advierten razones contundentes que así lo ameriten; al contrario, realizarlo en este tiempo presente representaría el accionar adecuado en contexto de pandemia”, argumentó Rufino Fernández.

Es por eso que la carta dirigida a la titular del Consejo de Educación señala en forma contundente: “Realizar las asambleas antes mencionadas representaría un efecto francamente positivo en la consideración de todos los docentes que están comprendidos dentro de las expectativas de cubrir suplencias e interinatos. Un valor que también debió haber sido tenido en cuenta por los responsables del área educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *