Convocatoria suplente: “nuestro reclamo tuvo final positivo”

Digitalizaron la incorporación de suplentes:
“Logro de AMET que favorece a los docentes”

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó que en las últimas horas el Poder Ejecutivo “dio respuesta favorable a nuestro reclamo de que los docentes interesados en acceder a suplencias e interinatos puedan incorporarse al sistema educativo por medios digitales, lo que representa un nuevo logro en la defensa de los derechos de nuestros colegas”.
Rufino destacó que “el nuevo decreto que establece procedimientos remotos para el acceso a la suplencia es el resultado de una intensa lucha desplegada por AMET, que en reiteradas oportunidades planteó la necesidad de cubrir las vacantes que se produjeron durante el año lectivo, dada la sobrecarga que estaban sufriendo los docentes titulares”.
“A partir de ahora, de acuerdo a lo que señala el decreto 1940 del Poder Ejecutivo provincial, los inscriptos en el padrón de suplencias e interinatos tanto para nivel primario como secundario, podrán completar los procedimientos de rigor por medios remotos, lo que elimina el riesgo de contagio de Covid-19 al reemplazar los procedimientos administrativos presenciales”, subrayó.
El decreto en cuestión considera “válida la exhibición de los padrones 2020 que se publican en las páginas web oficiales del Consejo General de Educación y de la Dirección de Nivel Secundario”, al mismo tiempo que “autoriza a los rectores, directores y autoridades competentes a exponer los padrones utilizando los medios digitales vigentes”.
Para Rufino, “lo más importante de todo esto es que por las mismas vías digitales se realizarán los ofrecimientos de los cargos vacantes, según el mérito establecido en el padrón 2020. Y los aspirantes podrán aceptar o rechazar ese ofrecimiento a través del mismo medio por el que recibió el ofrecimiento. Ese mensaje tendrá la validez de una firma y servirá como comprobante del procedimiento”, especificó el titular de AMET.

3 comentarios en «Convocatoria suplente: “nuestro reclamo tuvo final positivo”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.