Gremios docentes de la CGT acordaron estrategia para el inicio de clases
Los gremios docentes enrolados en la CGT acordaron en una reunión cumbre una estrategia común tendiente a “garantizar los niveles salariales acordes a la escalada inflacionaria como condición para iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes 26 de febrero”, para lo cual coincidieron en demandar recursos provinciales que suplanten los fondos nacionales interrumpidos por la actual administración central.
Los Sec Generales de los gremios AMET, Rufino Fernández, UDA, Amalia Caribaux, ACDP, Jose Gea y SADOP Mario Sanchez, aunaron criterios para “actuar en conjunto de manera que se garanticen los haberes y la carrera docente, dos factores esenciales para iniciar la actividad escolar en condiciones de normalidad. Caso contrario nos veremos obligados a adoptar medidas conducentes a lograr respuesta en el menor lapso posible”.
Los gremios alineados con la Confederación General del Trabajo repudiaron la “decisión arbitraria e injustificada de no remitir los recursos correspondientes al fondo compensador, fondo de incentivo, inversiones en infraestructura y material didáctico. Se trata de una medida injustificable que pone en emergencia el sistema educativo en su conjunto”, señalaron.
Consideraron como “alternativa viable que las fondos negados por el poder central sean aportados por el gobierno provincial de modo que los docentes correntinos mantengan un nivel de ingresos acorde con el índice de precios al consumidor, la suba del transporte y el incremento de los servicios, en un momento de gran preocupación para todos los asalariados del país”. Los mismos se declararon en estado de alerta permanente.