CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS GREMIOS DOCENTES
Un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Salarial entre docentes y autoridades gubernamentales se llevó a cabo este viernes 17 de febrero en horas de la mañana, con la presencia de la totalidad de los gremios del sector en busca de consensos para el inicio del ciclo lectivo 2023.
“esperando lo que ocurrirá con la paritaria nacional, ya que eso siempre se toma de referencia, con la información precisa, en los próximos encuentros iremos por definiciones mas claras, porque también es cierto que el docente correntino tiene otra realidad y es la que nosotros defendemos en estas negociaciones” explicó Rufino Fernández, secretario general de AMET.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de funcionarios del área encabezados por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, “será el primero de varios encuentros” aseguraron fuentes cercanas al ministerio.
Estuvieron presentes los principales representantes de las siguientes organizaciones gremiales: Suteco, Uda, Mud, Acdp, Sadop y Amet.
“Solicitamos continuar las negociaciones lo antes posible, además del aspecto económico hemos planteado otros problemas que son necesarios solucionar como el pago de zonas para docentes que deban trasladarse en el interior, mayor celeridad en los tramites relacionados a la obra social. Priorizar la buena atención a los docentes en el interior provincial de Reconocimiento Médico. Hicimos puntual hincapié en que el pago de la hora que se incorporó hace poco para los docentes de primaria, queremos que se modifique el nomenclador para que esta hora sea incorporada y sea parte del salario docente” agregó Rufino.
“Sobre el aspecto salarial, queremos lograr aumentos en el básico porque impacta en todos los ítems y además que una vez establecido el salario piso por la nación, la provincia haga el esfuerzo de superarlo en caso de que no sea suficiente” finalizó el secretario general de AMET.
Las partes decidieron pasar a cuarto intermedio y desde el gremio indicaron que están trabajando para retomar las negociaciones lo antes posible.