INTIMACIÓN A RAÚL ESQUERCIA
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, intimó por nota al titular de la obra social Ioscor para que “en forma urgente arbitre las medidas a fin sea normalizada de la prestación de servicios en varias ciudades de la provincia, especialmente en la costa del río Uruguay”.
“Estamos hablando de servicios indispensables como por el ejemplo el de laboratorios de análisis para realizar estudios y diagnósticos médicos, los cuales se hallan interrumpidos, en una situación que perjudica enormemente a nuestros afiliados docentes”, remarcó el titular de AMET en una carta dirigida al interventor Raúl Esquercia.
Recordó en tal sentido que “los docentes pagan por esos servicios en forma constante ya que se aplican con el mismo rigor de siempre los descuentos sobre sus haberes, dinero que es destinado a dicha obra social para que preste los servicios correspondientes en tiempo y en forma”.
“Es responsabilidad de la intervención a su cargo encontrar los mecanismos para acordar con todos los Colegios de profesionales no solo de Capital sino con prestación para todo el territorio provincial, entendiendo que, de existir situaciones no deseadas por falta de prestación, la responsabilidad recaerá sobre las autoridades del Ioscor”, advirtió Rufino Fernández.
Sostuvo además que “no viene al caso enumerar uno por uno los servicios interrumpidos, ya que en la obra social debería conocer en detalle este inconveniente. Exijo por ello una solución inmediata dado que un afiliado no puede esperar los acuerdos (entre los colegios de profesionales y el IOSCOR) para atender su salud siendo un derecho esencial para la vida el que debería proporcionar la obra social”.