SEGÚN LO RESUELTO EN PARITARIAS
El gremio AMET solicitó al Gobierno provincial “la adopción de medidas para que, en un plazo perentorio, sea contemplada en la liquidación salarial de los docentes correntinos el monto salarial acordado en paritarias nacionales semanas atrás, el cual debería ascender a dos sueldos mínimos garantizados para cada docente que cumpla funciones en doble cargo o su equivalente en horas cátedras».
“El entendimiento alcanzado en paritarias consiste en que cada educador que perciba haberes por dos cargos diferentes lo haga con el monto mínimo garantizado de 145.000 pesos por cargo, gracias al aporte del Fondo Compensador. Hacerlo de otro modo implicaría una grave injusticia y un grave perjuicio para los trabajadores de la educación de la provincia”, advirtió AMET.
El Profesor Rufino Fernández, Secretario General de AMET, consideró que «los inconvenientes registrados en la liquidación pasada, deben ser subsanados, en un tiempo razonablemente perentorio, de manera que nuestros afiliados y los docentes en general perciban lo acordado, por este sindicato, en paritaria nacional».