El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó hoy que los docentes correntinos pasarán a cobrar el sueldo mínimo garantizado en el segundo cargo que desempeñan, conforme acuerdo paritario logrado por las cinco entidades gremiales participantes de la audiencia celebrada con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Se trata de una conquista que en los hechos se traduce como una nueva mejora salarial para el sector educativo, alcanzada merced a la ronda de conversaciones iniciada por AMET, CTERA, CEA, UDA y SADOP.
La medida equipara al segundo cargo con los mismos componentes salariales que impactaban en el primero y fue resuelta por el Ministerio de Educación de la Nación que eleva el mínimo garantizado a 145.000 pesos en junio y a 165.000 pesos en julio de este año.
“Esta decisión de la patronal es fruto del esfuerzo y el compromiso demostrado por nuestros representantes en la paritaria nacional, que hoy coronaron las tratativas con una buena noticia que sin dudas tendrá un efecto muy esperado por los docentes de nuestra provincia”, explicó Rufino.
El titular de AMET destacó que “el beneficio que ahora impactará en el segundo cargo de cada docente equiparará el monto de los haberes correspondientes a cada cargo gracias al financiamiento que se comprometió a aportar la Nación mediante el Fondo Compensador”.
La paritaria cerrada este miércoles, expresó Rufino Fernández, contempla una inyección de recursos a través del sistema nacional de compensación docente, las provincias que hasta el momento no alcancen las mencionadas metas salariales, deberán solicitar los recursos conforme la Ley 26075.